Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

La ruptura del pacto de gobierno regional entre CC y PSOE, podría abrir en Canarias un escenario político nuevo y deseado por muchos isleños. 

Son demasiados años mal gobernados por Coalición Canaria, una plataforma de poder que ha construido su marca basándose en la demagogia nacionalista, el nepotismo y la corrupción, algo a lo que se debería poner fin enviándolos a una oposición que necesitan tanto como nosotros librarnos de su pésima gestión de gobierno.

La estrategia de CC para adueñarse del poder en Canarias se ha asentado en dos pilares: el sistema electoral más injusto y antidemocrático de Europa, que permite que el tercer partido en número de votos recibidos sea el primero en escaños de la cámara regional, en virtud de primar a los territorios sobre las personas. Y a la actitud sumisa de PSOE y PP que, siendo los principales perjudicados por la situación anteriormente descrita, prefieren tragar a cambio de puestos y echaderos para sus enchufados en la red clientelar creada por los nacionalistas que estrangula la economía insular.

Nuestra tierra tiene asuntos pendientes de singular importancia, como la negociación de la parte económica del Régimen económico y fiscal (REF) que  convierta a la especificidad canaria dentro de España, debida a nuestra situación geográfica y las circunstancias que de ella se derivan, en una herramienta de mejora económica e impulsora de empleo de calidad.

También necesitamos que el Plan de desarrollo de Canarias sirva para mejorar los servicios sociales, la sanidad y la educación, pero también las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Sería muy importante que en lo que queda de legislatura, el Parlamento regional aprobase una nueva ley electoral donde se primase a las personas sobre los territorios, eliminando de una vez la nefasta triple paridad que sólo ha servido para distorsionar la voluntad de los canarios y mantener vigente el caciquismo clientelar.

Pero como conocemos la estructura del Poder en Canarias, nos tememos que lo que nosotros esperamos se quede en un simple deseo navideño. Porque el PP correrá a por las migajas que CC le quitó al PSOE, haciendo realidad su anhelo de sustituir a los socialistas como perro faldero de los nacionalistas. Y como entre ambos no suman mayoría de escaños para dar estabilidad al Gobierno, se apoyarán en la Agrupación Socialista Gomera (ASG) que con poco más de 5.000 votos (0,56 % del censo) será determinante para mantener la estabilidad del Gobierno, a cambio de lo que pida su poderoso líder…

Mientras, los ciudadanos canarios sufriendo una de las tasas de paro más altas de Europa, interminables listas de espera médicas e insoportables porcentajes de fracaso escolar. A los que mandan en las Islas parece que eso les da igual.

Junta Interinsular de Falange Auténtica de las Islas Canarias (FA-IC)


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS