Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

A raíz del varapalo recibido en las dos últimas convocatorias electorales autonómicas/locales y generales) donde perdieron casi la mitad de sus apoyos, los nacionalistas canarios de COALICIÓN CANARIA (CC), unidos esta vez al minúsculo y testimonial Partido Nacionalista Canario (PNC) por aquello de reforzar su perfil identitario, han entrado en una deriva soberanista que ha llevado a varios de sus dirigentes a pedir la constitución del Archipiélago Canario en "estado libre asociado de la Unión Europea.


Si no viviéramos donde vivimos y compartiéramos la tragedia, derivada del odio artificialmente sembrado contra España, que se vive en el País Vasco o lo producido en los Balcanes a raíz de la caída de las dictaduras comunistas, donde millares de personas fueron masacradas en nombre del nacionalismo a consecuencia de la actitud mesiánica y aventurera de la clase política heredera de los regímenes totalitarios que veía el declinar de sus privilegios, estas afirmaciones nos producirían guasa.

Pero el problema es que la deriva soberanista de la oligarquía nacionalista canaria se sabe como empieza pero no atisbamos como terminará. Por eso hay que ponerle coto ahora que estamos a tiempo.

Coalición Canaria es una anomalía política en la España de nuestros días, más parecida a un lobby de poder de los que proliferan en las denominadas "repúblicas bananeras que a una opción contemporánea en la Europa del siglo XXI. Creada en la década de los 80 para agrupar a las fuerzas reaccionarias de las Islas en oposición a la hegemonía socialista del momento, pronto cristalizó como una alianza contra natura entre los supervivientes del franquismo y los restos del naufragio de la extrema izquierda independentista, ya por aquel entonces sin discurso y desubicados.

Con argumentos demagógicos y populistas y empleando unas artimañas que se verían acompañadas por la candidez del objeto de sus malas artes, PSOE y PP sucesivamente, CC logró alcanzar el poder en Canarias que ha detentado hasta hoy sola o compartiéndolo con alguno de los dos grandes partidos nacionales.


A partir de ahí todo les fue sobre ruedas: la creación de un lobby empresarial vasallo ligado al asfalto, el cemento y la especulación urbanística que ha impuesto en las Islas un modelo económico desarrollista a partir de la explotación del turismo que ha deteriorado gravemente al medioambiente, la pesebrización de una prensa insular acrítica e intoxicadora que actúa como sus terminales mediáticas y el empleo demagógico, como todos los nacionalistas, del odio al de fuera para echar a éste todas las culpas de las cosas malas que ocurren (normalmente a este cabeza de turco suele denominársele genéricamente "Madrid).

Pero no completaríamos el diagnóstico de la situación, si no aludiéramos a los cooperadores necesarios para que aquella se produzca. Y esos no son otros que el Partido Popular, que cogobierna la comunidad autónoma con CC, además de instituciones importantes como los Cabildos (administraciones insulares) de Tenerife y Fuerteventura o los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife (co-capital de las Islas, cuyo alcalde nacionalista a raíz de ser encausado por un grave delito de corrupción urbanística se ha convertido en un furibundo soberanista), Icod de los Vinos, Santa Cruz de La Palma o Valverde de El Hierro, cuyo pacto de gobierno municipal PP-CC se selló al día siguiente de que el Presidente del Cabildo herreño declarara a la prensa, en una vuelta más de tuerca, su defensa del derecho a la autodeterminación e independencia para Canarias y la constitución de su isla como estado libre asociado a la nueva república (El Hierro es el territorio de la Unión Europea que más subvenciones directas de las administraciones públicas recibe por habitante).

Queremos resaltar estos datos para que nuestros compatriotas sepan que quienes se envuelven en Madrid con la Bandera Nacional y presumen de ser más patriotas que nadie acusando a los demás de querer romper España, comparten el poder a dos mil kilómetros de su manifestódromo de la Plaza de Colón con un grupo corrupto de oligarcas independentistas que para nada dudarán en arrastrar a su pueblo hasta el abismo con tal de mantener sus privilegios y negocietes.

En FALANGE AUTÉNTICA tenemos claro que para la derecha, Patria equivale a patrimonio y a patrón y por eso esta vez lo volvemos a denunciar. Después, los que ahora miran hacia otro lado porque de lo que se trata es de aunar fuerzas para desalojar a los progres del poder, arrastrarán sus lamentaciones por las esquinas de su indignidad.


FALANGE AUTÉNTICA DE LAS ISLAS CANARIAS (FA-IC)
JUNTA POLÁTICA INTERINSULAR


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina