Islas Canarias

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en las Islas Canarias

La Junta Interinsular de FALANGE AUTÉNTICA de las Islas Canarias (FA-IC) rechaza la creación de una policía autonómica canaria, tal y como han aprobado los partidos que sustentan al gobierno autonómico en el pleno del Parlamento de Canarias del 15 de Mayo.


Para FALANGE AUTÉNTICA esa decisión es una muestra más del seguidismo del PP isleño a Coalición Canaria, ya que los "populares siempre se opusieron a la creación de dicho cuerpo policial y su cambio de opinión, en ésta como en otras cosas, se debe al reparto de poder que conservadores y nacionalistas (perdedores ambos de las pasadas elecciones regionales) se han hecho, en aras de seguir en el macho y detrimento del interés general.

Consideramos que es importante definir de manera  estable el marco de seguridad en una comunidad como la nuestra, con graves problemas derivados de una enorme población flotante, pero ello pasa porque el Gobierno de la Nación dote convenientemente a las fuerzas de seguridad del estado presentes en las Islas y que se proceda a una mayor provisión de medios y coordinación a las policías locales. Por ello rechazamos la creación de un nuevo cuerpo policial por considerarlo innecesario y ser fruto de un capricho político de los nacionalistas.

Igualmente, los falangistas democráticos queremos denunciar la actitud despilfarradora e irresponsable de este gobierno regional  ante una situación de crisis como la que ya nos afecta que, entre otras cosas, motivará que se dejen de ingresar 200 millones de euros previstos en los presupuestos de la comunidad. Sin haber resuelto el problema de las listas de espera en la sanidad pública y con una huelga de los docentes no universitarios dependientes de la administración autonómica, a los que la Consejería de Educación les racanea los sueldos que les corresponden, que el ejecutivo regional se plantee la creación de un nuevo cuerpo armado y deje para una segunda etapa el plantear la cofinanciación del mismo al Gobierno Nacional, es una muestra más de la demagogia e irresponsabilidad de quienes nos desgobiernan.

FALANGE AUTÉNTICA DE LAS ISLAS CANARIAS (FA-IC)


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.