Castilla

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid

 

El Ayuntamiento de Madrid pretende obligar a hospedarse en albergues a las personas que viven en la calle. Dentro de esta polémica se han planteado dos puntos de vista: el primero justifica que se obligue a los sin techo a vivir en los albergues porque se considera que estas personas están inhabilitadas mentalmente a elegir semejante modo de vida de manera voluntaria. En el lado contrario se han posicionado justifcando semejante elección basándose en la libertad de vivir como considere oportuno sin molestar a los demás.

 

Desde Falange Auténtica creemos que la verdadera motivación del Ayuntamiento de Madrid no es el bienestar de los 'homeless', sino sacar a unos elementos que considera antiestéticos de la ciudad. El alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha intentado diseñar un municipio estéticamente impecable pasando por encima de los madrileños. Ha amenazado con multar a los vecinos que no separen correctamente la basura, a los que embellezcan las cornisas de sus ventanas con plantas, a los comercios que instalen pizarras en las aceras para anunciar sus productos y ofertas, a los hombre-anuncio del 'compro oro', por poner algunos ejemplos.

Imagen de unos mendigos

En Falange Auténtica condenamos que el Ayuntamiento ponga por encima del bienstar de los madrileños la mejora estética de Madrid y exige al mismo que cese en las medidas enfocadas a tal fin, al tiempo que le exigimos que centre sus esfuerzos en intentar mejorar la calidad de vida de los madrileños y en paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis que golpéa con especial fuerza a los más necesitados.

 

Los Sin Techos son ante todo personas. Un gran número de ellos graves problemas sanitarios de origen mental, que el sistema sanitario español dejó en las calles de España hace mas ya de 30 años. Y por otro amplio sector a los que la crisis económicas y/o problemas familiares les ha dejado en la marginalidad.

 

Desde Falange Auténtica pedimos una solución sanitaria para esas personas a las que se deja que vivan cual animales a los pies de lujo de la gran ciudad. Así como  la puesta en marcha de programas socio-laborales para esas personas que viven en la calle, porque es lo único que tienen como espacio para sus primarias necesidades vitales. Existen infinidad de gastos del Ayuntamiento que son fruto del snobismo de un sistema liberal que abandona a la PERSONA y con adoración protege al CAPITAL. Urge poner esos recursos, al servicio de lo necesario, al servicio de las PERSONAS, para que ni un solo madrileño, se quede en el frió inhumano de la calle, y en la estacada de los circuitos laborales, quedando con menor protección que la que hoy disfrutan millones de mascotas en nuestra Comunidad.


Junta Provincial de Falange Auténtica Madrid


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.