Castilla

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid

Ante los recortes de la becas en la Comunidad de Madrid que vienen produciendo año tras año, al haberse suprimido las ayudas para material didáctico, en el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y bajada de la cuantía para la educación primaria, desde Falange Autentica queremos manifestar nuestro descontento, y nuestra indignación.

Falange Auténtica de Madrid considera que la educación y la sanidad son derechos esenciales para la igualdad de oportunidad. Las políticas educativas y sanitarias son además ejes fundamentales de la redistribución de la riqueza, para garantizar esa igualdad de oportunidades para todos.
Foto de niño exigiendo un futuro

 

Desde Falange Autentica entendemos que el mayor ahorro a las familias en el ámbito educativo de los hijos, en  términos generales se encuentra en el establecimiento de un sistema educativo que no cambie constantemente los libros de texto. El sistema actual mira mucho mas por el interés económico de los grupos empresariales de los Editores, que por la economía de las familias, y mucho mas que por una didáctica y una pedagogía  que consigan una enseñanza de calidad, a la altura de esos centros donde se educan las elites. Entre ellos los hijos de los diputados y ministros. No se trata de si los libros los pagan directamente las familias o indirectamente a traves de la subvención del Estado.

Desde Falange Autentica entendemos que tanto las familias como el Estado deben dejar de gastar constantemente en libros de texto, que no es preciso  cambiar, salvo los cuadernillos destinados a las prácticas o aquellas materias que por el avance en el conocimiento requieran una adenda.

Falange Auténtica reclama de la Comunidad de Madrid que ese ahorro en becas para material didáctico producto de la política anteriormente expuesta, sean destinadas a becas de comedor, y actividades, que permita a las hipotecadas economías familiares un respiro, y que el cuidado de los hijos no venga a suponer casi un 50% de los ingresos de los salarios de uno de los miembros.

Por todo ello desde Falange Auténtica reclamamos para las políticas educativas el mayor de los apoyos económicos, de tal forma que no existan recursos para financiar propagandas institucionales, o televisiones autonómicas, (por poner solo dos ejemplos) mientras se resta dinero para la educación de los sectores mas humildes de nuestra sociedad.


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.