Comunidad Valenciana

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en la Comunidad Valenciana

El reciente anuncio por parte del gobierno de la Comunidad Valenciana, de la eliminación de 262 camas hospitalarias en centros de salud de las tres provincias de la Comunidad, y en especial en la provincia de Alicante, es un paso más hacia el progresivo recorte en derechos sociales que el gobierno del PP está perpetrando en esta Comunidad, sin apenas protestas de la ciudadanía y con el apoyo indirecto, por su incompetencia, de los partidos de la oposición.

La política de recortes, que ya se venía practicando desde el anterior presidente Francisco Camps, continua vigente con su sucesor Alberto Fabra, sin que este tampoco se atreva a dirigir toda su atención, hacia un verdadero "agujero negro" del presupuesto autonómico llamado Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Aunque ciertamente, se ha aplicado en este ente público un sustancial recorte, su presupuesto actual continúa siendo vergonzosamente elevado cuando disminuyen los gastos en sanidad o en educación, donde por ejemplo este año, se han dejado de cubrir unas 1400 plazas en profesorado. RTVV dispone para este ejercicio 2011 de 183 millones de euros de nuestros impuestos, y también del resto de nuestros compatriotas, que irán a parar a esta corporación pública que acumula unas deudas de 1122 millones de euros (muy próxima a la deuda de algunas regiones españolas como La Rioja o Cantabria).

Creemos que la existencia de la corporación RTVV puede estar justificada, al promover y difundir uno de los idiomas, y por lo tanto, bien cultural del estado español como el valenciano, pero de ahí a tener que hacer recortes sociales para mantener su actual estructura, y amortizar su descomunal deuda, hay un largo trecho. Medidas como menos horas de programación, eliminación de dos de sus tres cadenas televisivas, y centrar los contenidos en espacios de tipo cultural, e informativos de carácter plural e imparcial, son propuestas que ayudarían a sanear el organismo público, y con ello ahorrar un dinero necesario en cosas más importantes, al mismo tiempo que contribuirían a dar a la cadena pública un verdadero carácter formativo y cultural al servicio de toda la sociedad.

Por supuesto esto no va a ocurrir nunca porque, en realidad, Canal 9, Radio 9, 9 Dos, Nou 24 y demás canales que componen RTVV, son un eficaz instrumento de propaganda política, al servicio del ocupante de turno del Palacio de Benicarló, y desde esa perspectiva de interés partidista, cada euro malgastado en el ente radio-televisivo es imprescindible, aunque se pierdan 262 camas en nuestros hospitales, o nuestros hijos vean menoscabada la calidad que reciben en nuestros centros educativos. Por eso, la verdadera "prueba del algodón" de un recién llegado a la presidencia de la Generalitat, será siempre la voluntad de afrontar la reforma de esta corporación pública bajo pautas similares a las mencionadas, y en la medida que emprenda estas, nos dará el verdadero perfil de su talla política, y voluntad de servicio a nuestra sociedad.

 Imagen de RTVV

 

versión en valenciano

El recent anunci per part del govern de la Comunitat Valenciana, de l'eliminació de 262 llits hospitalàris en centres de salut de les tres províncies de la regió, i en especial en la província d'Alacant, és un pas més cap al progressiu retall en drets socials que el govern del PP està perpetrant en esta Comunitat, sense a penes protestes de la ciutadania i amb el suport indirecte, per la seua incompetència, dels partits de l'oposició.

La política de retalls, que ja es venia practicant des de l'anterior president: Francisco Camps, contínua vigent amb el seu successor Alberto Fabra, sense que este tampoc s'atrevisca a dirigir tota la seua atenció, cap a un vertader "forat negre" del pressupost autonòmic anomenat Ràdio Televisió Valenciana (RTVV).

Encara que certament, s'ha aplicat en l'ens públic un substancial retall, el seu pressupost actual contínua sent vergonyosament elevat quan disminuïxen els gastos en sanitat o en educació, on per exemple enguany, s'han deixat de cobrir unes 1400 places en professorat. RTVV disposa per a este exercici 2011 de 183 milions d'euros dels nostres impostos, i també de la resta dels nostres compatriotes, que aniran a parar a esta corporació pública que acumula uns deutes de 1122 milions d'euros (molt pròxima al deute d'algunes regions espanyoles com La Rioja o Cantàbria).

Creiem que l'existència de la corporació RTVV pot estar justificada, al promoure i difondre un dels idiomes, i per tant ben cultural, de l'estat espanyol com el valencià, però d'ací a haver de fer retalls socials per a mantindre la seua actual estructura, i amortitzar el seu descomunal deute, hi ha un llarg tram. Mesures com menys hores de programació, eliminació de dos de les seues tres cadenes televisives, i centrar els continguts en espais de tipus cultural, i informatius de caràcter plural i imparcial, són propostes que ajudarien a sanejar l'organisme public, i amb això estalviar uns diners necessaris en coses més importants, alhora que contribuirien a donar a la cadena pública un vertader caràcter formatiu i cultural al servici de tota la societat.

Per descomptat açò no va a ocórrer mai perquè, en realitat, Canal 9, Ràdio 9, 9 Dos, Nou 24 i la resta de canals que componen RTVV, són un eficaç instrument de propaganda política, al servici de l'ocupant de torn del Palau de Benicarló, i des d'eixa perspectiva d'interés partidista, cada euro malgastat en l'ens radiotelevisiu és imprescindible, encara que es perden 262 llits en els nostres hospitals, o els nostres fills vegen menyscabada la qualitat que reben en els nostres centres educatius. Per això, la vertadera "prova del cotó" d'un nouvingut a la presidència de la Generalitat, caldrà sempre que siga la voluntat d'afrontar la reforma d'esta corporació pública, baix pautes semblants a les mencionades, i en la mesura que emprenga estes, ens donarà el vertader perfil de la seua talla política, i voluntat de servici a la nostra societat.


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.