Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

Según informa la agrupación socialista de Guareña, a través de su página web y mediante carteles en distintos establecimientos, hoy martes 11 de enero, Don José Luis Navarro, Consejero de Industria y Medioambiente de la Junta de Extremadura, intervendrá en un acto público, que tendrá lugar en la propia sede del PSOE, para informar sobre la Ley de Caza en nuestra región.

Sin duda, como vecinos de Guareña, agradecemos la visita del consejero y esperamos que la charla sea de provecho para todas las personas aficionadas a la caza que hay en
nuestro pueblo. Lo que no alcanzamos a entender es por qué los políticos regionales que durante los últimos cuatro años no se han acercado para nada a Guareña (salvo casos muy concretos y justificados) y eso que estamos a tan sólo 22 kilómetros de la capital autonómica (bueno ahora a alguno más con la necesaria obra de reforma de la carretera de Mérida). En septiembre nos visitó el presidente regional del PP y candidato por ese partido a la presidencia de la Junta de Extremadura, en diciembre fue el propio presidente de la Junta quien se acercó a inaugurar el “microespacio para la creación joven” y ahora le toca el turno a un consejero que debería haber aparecido mucho antes por aquí para explicar cuestiones que afectan a todos los vecinos, no sólo a los aficionados a la caza y no sólo a las gentes de nuestro pueblo, sino de toda la comarca. Nos estamos refiriendo a los distintos proyectos de centrales térmicas de ciclo combinado que pretenden instalarse en La Zarza, Alange y Valverde de Mérida. No vamos a ahondar mucho más en este tema porque en una entrada anterior en esta misma web ya tratamos el asunto de las térmicas que lamentablemente han obtenido un favorable informe de impacto ambiental.

José Luis Navarro Rivera

 

Dicho esto conviene hacer un paréntesis para preguntarnos por qué dicho acto público se celebra en la sede del PSOE. Entenderíamos que así fuera si viniese en calidad de dirigente de dicho partido, pero visitándonos como consejero de industria y medioambiente (por cierto menudo gazpacho o chollo, según se mire, eso de unir en una misma consejería las competencias de industria y medioambiente, así hay que hacer menos trámites para los estudios e informes de impacto ambiental) y tratándose de un acto público informativo, creemos que el mismo debería celebrarse en alguno de los espacios públicos de los que dispone nuestros ayuntamiento: centro cultural, hogar del pensionista, nuevo microespacio para la creación joven, etc.

Volviendo a lo que decíamos dos párrafos más arriba, en Falange Auténtica nos preocupa que el señor Navarro venga tan sólo a explicar cuestiones referentes a la Ley de Caza y no diga absolutamente nada sobre los citados informes favorables de las declaraciones de impacto ambiental que están obteniendo los proyectos de centrales térmicas de ciclo combinado anteriormente aludidos.

De sobra sabemos que la caza es un sector económico potente en Extremadura y que cuenta con una gran afición en nuestro pueblo, pero el impacto de las centrales térmicas
nos afectará a todos y tendrá su repercusión en nuestro entorno natural, el sector agropecuario y por supuesto también en el cinegético. ¿Le recordará nuestro alcalde que en el pleno del 2 de agosto de 2007 y por unanimidad del pleno de la Corporación Municipal se declaró a Guareña como “municipio libre de térmicas”?


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.