Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

ALICANTE
30 DE NOVIEMBRE
18:00 h.
HOTEL LUCENTUM

ACTO PÚBLICO

ACTO CULTURAL

PRESENTACIÓN EN ALICANTE DEL LIBRO
"IGLESIAS PORTAL, EL JUEZ QUE CONDENÓ A JOSÉ ANTONIO"
30 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 h.
HOTEL LUCENTUM

Honorio Feito
Arrow
Arrow
Arrow
Arrow
Slider


PIDEN LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DELEGADO POR LAS OBRAS REALIZADAS EN LA CALLE LUIS CHAMIZO.

El edil afirma que se han solucionado los problemas que padecían los vecinos.

GUAREÑA.- Las obras que se han realizado en el 2º y 3º tramo de la calle Luis Chamizo han traído polémica en su ejecución. La junta local de Falange Auténtica exige al alcalde explicación de los hechos, responsabilidad política y el cese del concejal de Obras, Francisco Heras.

Falange denuncia que no se puede convocar a los vecinos un día y al siguiente se inicien las obras. No entienden tampoco que se hayan hecho en el mes de mayor tránsito del año "y haberse incumplido los plazos de terminación, según se les dijo a los vecinos". Creen que ante las primeras quejas vecinasles "y a la vista de los daños que se estaba produciendo en los bajantes, nivel excesivo de los acerados respecto del nivel de suelo de las casas y de los umbrales, se debió proceder de otra manera y no continuar las obras".

Preguntan si los daños causados serán indemnizados por el Ayuntamiento en caso de que sea producto de su responsabilidad.

El concejal de obras, Francisco Heras Moreno, afirma que la obra "ha sido muy estudidad con relación a los rasantes para que no se estanquen las aguas cuando llueve, y ahora están más compensados los fallos que existían antes a los que pueden existir ahora, ya que los charcos que se producían en las puertas de los vecinos ahora han desaparecido".

Señala que los vecinos se inclinaron porque "se solucionara el que no se produjeran charcos de agua en sus puertas y por eso me siento muy satisfecho de haberlo solucionado". Explica Heras que ha hablado vecino por vecino de los más afectados, "y se le ha dado la mejor solución, pues el 99% de ellos están muy contentos cómo ha quedado la calle", asegura.

En cuanto a la crítica recibida y al cese que pide Falange, le parece más político que otra cosa. En relación al plazo de ejecución, Francisco Heras afirma que ha sobrado tiempo, puesto que eran dos meses de ejecución, desde el 10 de julio que comenzaran las obras hasta el 6 de septiembre que finalizaron.

Publicado en HOY, Diario de Extremadura (Edición Mérida), Pág. 19. Miércoles, 23 de Octubre de 2002.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS