Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

El diario HOY en su edición digital de Guareña se hace eco de las propuestas que Falange Auténtica ha formulado al alcalde, a través de un escrito presentado en el registro de entrada del ayuntamiento, encaminadas a mayores cotas de Justicia Social en nuestro pueblo.

La noticia también ha aparecido reflejada en el número 28 de la versión impresa de HOY Guareña.


Los falangistas de Guareña lanzan propuestas al alcalde encaminadas a una mejor justicia social

Y solicitan información pública acerca de las situaciones de emergencia social que puedan vivir vecinos de la localidad en bajos niveles económicos

Publicado en HOY Guareña (03/08/2014)

La Junta Local de Falange Auténtica de Guareña expone al alcalde del Ayuntamiento de la localidad, ante la grave situación que viven muchas familias "y la pasividad" que aprecian por las autoridades "en todos los ámbitos de la administración pública", actitud que también ven compartida por muchos partidos políticos representativos, "los ciudadanos hemos tomado la iniciativa de exponer nuestros problemas, nuestros análisis y exigir responsabilidades, así como la toma de decisiones para paliar las graves situaciones de emergencia social que ocurren a nuestro alrededor", dicen.

Creen que ha llegado la hora de que se haga visible para la sociedad otras formas de lo que debe ser la acción social del Estado, "a la que se deben dedicar los recursos públicos" y aseguran que existe otra forma de convertir a España en un destino común y leal entre todos. "La lucha por la dignidad precisa de acciones, argumentos y fundamentos, pero sobre todo lo que necesita son ejemplos prácticos de que los recursos públicos están para que ninguna persona caiga en la precariedad más absoluta e injusta", afirman.

Con lo que solicitan al alcalde información pública acerca de las situaciones de Emergencia social de Guareña, "para que los ciudadanos sepamos cuántos vecinos viven bajo niveles económicos que puedan calificarse como de emergencia social o en riesgo de exclusión", tales como: número de familias con todos sus miembros en paro y que sólo cobran un subsidio; número de familias con todos sus miembros en paro y que no cobran ningún tipo de prestación; número de familias con graves necesidades para poder conseguir alimentos; y número de familias que no pueden hacer frente a los recibos de servicios básicos como el gas, el agua y la electricidad.

Piden información pública sobre las cantidades que se dedican para el pago de salarios, seguridad social y dietas de los cargos políticos, así como otro tipo de gastos que son ocasionados por la actividad de los cargos electos. También piden que se informe públicamente acerca de las cantidades que se dedican a actividades lúdicas y de fomento o impulso de las fiestas locales. Y demandan información pública respecto a los puestos de trabajo creados en los últimos 10 años y el sector de actividad al que corresponden esos puestos.

Y solicitan todo ello para poder "realizar una serie de medidas" porque quieren proponer acciones concretas "para elevar la Dignidad de las familias y de las personas que se encuentra en situación de Emergencia Social". Y algunas de las medidas que aluden son: Gestión de jornales en la Agropecuaria municipal, creándose una comisión en la que estén los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, así como técnicos municipales conocedores de los casos de emergencia social en el municipio; sobre el comedor escolar aprobado por el pleno, hacer una rigurosa y responsable revisión de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento para establecer una prioridad del gasto en función de las necesidades de las familias con niños, y destinando atención a estos niños con necesidades alimentarias; hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para aportar alimentos; y que la asistencia al comedor escolar cuente con actividades deportivo-culturales.

Los falangistas invitan al alcalde que sus propuestas las ponga en conocimiento de toda la corporación municipal y las lleve a pleno "para su estudio y mejora", concluyen su escrito de medidas planteadas para paliar los problemas sociales en las familias de Guareña.


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.