Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación extremeños, la Ejecutiva regional de Falange Auténtica en Extremadura muestra su sorpresa por el "apoyo político que el presidente Rodríguez Ibarra presta al proyecto de la refinería Balboa.

Resulta un tanto extraño el hecho de que la Junta de Extremadura sólo vea aspectos positivos cuando, desde el Ministerio de Medio Ambiente, aún no se ha fijado una posición clara sobre la viabilidad del proyecto de refinería que el grupo industrial Alfonso Gallardo quiere construir en Extremadura, en tanto que no cuente con un exhaustivo estudio medioambiental que incluya todos los aspectos económicos y sociales que afecten al proyecto.

La propia ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó que es una "irresponsabilidad pronunciarse sobre la viabilidad del citado proyecto sin antes conocer los resultados del estudio medioambiental. Entonces, ¿por qué tanto empeño en defender la instalación de la refinería? Empeño que lleva al Consejero de Agricultura, José Luis Quintana, a afirmar que "cabe la refinería, mientras otras fuentes del Gobierno regional han insistido en que "tenemos margen para contaminar. Declaraciones que poco o nada tienen que ver con una supuesta defensa del desarrollo sostenible.

¿Por qué se quiere instalar una refinería en Extremadura cuando hace más de veinte años que en Europa no se lleva a cabo ningún proyecto similar? Desde la Junta de Extremadura se dice que dicha refinería contribuirá a la diversificación económica de la región y a la creación de empleo, pero ¿se ha preguntado alguien cuántos empleos se pueden perder en la agricultura con la instalación de una industria de tales características en la principal zona vitivinícola de la región? Además, para el correcto funcionamiento de la refinería se necesitarían grandes cantidades de agua, lo que sin duda afectaría al abastecimiento de la zona, situación que se vería agravada en épocas de sequía como la que actualmente padecemos.

En Falange Auténtica creemos posible un desarrollo sostenible en Extremadura, con la generación de puestos de trabajo a través de energía renovables, la eficiencia energética y la producción sana y limpia de alimentos. Por ello pedimos a la Junta de Extremadura que detalle cuáles son los supuestos beneficios que para el desarrollo sostenible de nuestra región traerá consigo la instalación de la citada refinería. Hasta entonces nuestra postura respecto al proyecto industrial del grupo Gallardo puede resumirse en: ¿Refinería?... ¡pues va a ser que no!


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina