Regional

Toda la actualidad de ámbito local y regional

Al Sr. Director del Diario La Verdad de Murcia.

Estimado Director:

El día 2 de mayo, el periódico que usted dirige, con ocasión de las manifestación que realizaron los movimientos ciudadanos y sindicales en contra de los recortes sociales, publicó bajo la firma de redactor José García García, un amplio reportaje en el que se describía con detalle la marcha y desarrollo de la manifestación. Creemos que fue una buena crónica, sin embargo, en página tres, a continuación del epígrafe "empujones entre radicales", se permitió un comentario que objetivamente no corresponde a la verdad ni en la descripción de los hechos ni en cuanto a la identidad de quienes sufrimos una verdadera agresión, de palabra y física, por parte de los únicos radicales. de la izquierda sectaria.

En este sentido y por no enconar situaciones ya pasadas pero sufridas, decidimos no responder inmediatamente a ese reportaje que en nada refleja la verdad y que, una vez más, como si fuera un "mantra", se repite en los medios al situarnos en el mismo saco de los radicales.

Sr. Director, allí en medio de miles de manifestantes, solo estuvimos seis miembros de Falange Auténtica, conmigo, como Secretario Regional de FA en Murcia, de profesión profesor de Instituto, y maestro de Escuela, jubilado, escritor y poeta conocido en todo el ámbito literario de la Comunidad, con 74 años a las espaldas, y jamás..., jamás, protagonista de acciones de ese tipo, como tampoco FA nunca ha estado en situaciones similares. Nunca.

Ese día, los seis  camaradas, con una pancarta que decía exactamente "Porque tenemos dignidad lucharemos contra el terrorismo patronal", estuvimos allí, algo que creo no se corresponde con ninguna máxima liberal, conservadora o derechista, aunque eso sí, por toda "provocación" llevábamos dos banderas nacionales limpias de cualquier signo.

No portamos enseña política o sindical alguna, y allí hablamos con diferentes partícipes de la manifestación sin algarada ni revuelos: sin embargo cuando un grupo, a ocho metros, se fijó en nuestras banderas españolas, empezaron a vociferar insultos, a gritas fascistas, sois los terroristas, a  chillar fuera, fuera,  creciendo su violenta histeria hasta llegar a zarandearnos, a agarrarnos,  empujarnos, y por la fuerza nos arrebataron las banderas entre los insultos y amenazas, rompiéndolas  y tirarlas al suelo para posteriormente pisotearlas.

Era ya una turba sin control y violenta que fue a por nosotros. Ante esa actitud intolerante y radical, nada democrática, y peligrosa, como responsable de FA  indiqué que abandonáramos la manifestación y salimos a la acera, precisamente para evitar cualquier altercado, que seguro, utilizarían para desacreditarnos, y no queríamos dar excusas para ninguna confrontación.

Por lo tanto, nos gustaría que el periodista reflejara en este mismo diario, que allí no estuvieron más radicales que los del grupo de la manifestación, que Falange Auténtica jamás ha pertenecido a partidos de extrema derecha, una calificación que consideramos irresponsable y falsa.

Parece que el periodista no se enteró de nada pues no habló con nadie de nosotros en ningún momento, advirtiéndoles también, que informaciones así solo ayudan a mantener un clima insoportable de calumnias y enemistad, que no debiera de existir en personas formadas e inteligentes.

Falange Auténtica espera de su responsabilidad que desmienta esa información de la que nos acusa, y devuelva a nuestro nombre la posición de honor y legalidad absoluta que nos corresponde en treinta año de fe y testimonio constitucional.


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.