Regional

Toda la actualidad de ámbito local y regional

Publicado en el Mirador de Cieza (27 Agosto 2015)

Desde siempre los falangistas en Cieza han venido actuando bajo la norma del respeto y la mejor conducta con los agentes sociales, incluidos claro está, los partidos políticos. Todas y cada una de las intervenciones han sido posibles en esta etapa de democracia y transición, las hemos hecho con gesto claro y civilizado, algo que lamentablemente no ha sido correspondida ni con nosotros ni siquiera entre ellos mismos por algunos actores de la política local. FA (Falange Auténtica) defiende en todo momento que el diálogo correcto y el debate sereno fueran los vectores para la mejor relación entre las fuerzas y partidos municipales.

Por eso, observamos con cierta frustración y tristeza algunas muestras de un trato político, desmesuradamente agresivo, e impropio de aquella sensibilidad que FA propugna, como creemos que incurre hoy el Partido Popular al descalificar de manera muy agresiva al portavoz y concejal de C’s, Óscar Verdejo, ante una decisión meramente política que su grupo ha adoptado en relación con una moción sobre el Paseo Ribereño, que por otra parte es causa de múltiples debates y discursos con resultados aún no muy contundentes. Creemos que al PP se le ha ido la mano, a pesar de que entiendan que le hayan hecho la cama. En política, y más en la que se practica a nivel municipal, las formas son un elemento de prestigio personal y de grupo, y aquí no sabemos por qué, ha faltado medida y prudencia. No sabemos, desde Falange Auténtica, quiénes serán los asesores de los Populares, para caer en este error tan primario de comportamiento político, pero definitivamente no son las mejores maneras de conseguir ningún consenso.

Esperamos por el bien de la convivencia política y ciudadana, que no alimenten ese tipo de confrontación que no conduce a nada bueno, y sí a establecer un riesgo de violencia verbal que en nada contribuye al servicio de los ciudadanos. Naturalmente, este deseo, se extiende por parte de FA, al ejercicio de todos los partidos hoy representados en el Ayuntamiento de Cieza. Como decía el clásico: ¡Más respeto! ¡Más respeto!


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.