Regional

Toda la actualidad de ámbito local y regional

Por Eduardo López Pascual
Publicado en elmunicipio.es

En un ejercicio de voluntad política, sobre todo ante las próximas elecciones municipales en nuestro país el próximo mes de mayo, Falange Auténtica en Cieza, una pequeña ciudad murciana, va a concurrir a los próximos comicios municipales, desde su compromiso falangista y la voluntad de sus afiliados y simpatizantes en ofrecer a pesar de todas las dificultades posibles, una candidatura que en sintonía con las demandas de la sociedad ciezana, ofrece la convicción de un mensaje directo, sencillo y sobre todo honesto -eso de la transparencia en F.A (Falange Auténtica) era y es señal de identidad-, para conectar con las auténticas necesidades de sus gentes, de sus familias, de sus ciudadanos todos, pero de modo especial con quienes sufren carencias de hogar, de trabajo y de pan. Es decir de justicia, según el histórico grito nacional sindicalista.

Falange Auténtica, por Cieza

No es fácil para los falangistas presentar una lista suficiente para cubrir las obligaciones del sistema electoral español, dificultado más aún con la imposición de la fórmula de “cremallera” socialista respecto a la inclusión obligatoria de paridad entre hombre y mujeres, no porque no por querer excluirlas, al contrario y lo tenemos demostrados en las candidaturas en Cieza, sino porque a los partidos minoritarios supone un obstáculo más a la hora de confeccionar sus formaciones electorales. De todas formas y a pesar de la precariedad estructural y económica que atosiga a Falange Auténtica, en Cieza, una ciudad de larga y fiel persistencia nacional sindicalista, falangista vamos, se presentará a esta comisión con la ilusión demostrada en todas las convocatorias electorales desde hace más de treinta años.

Lo importante de nuestra candidatura, de nuestra opción política es que al menos en Cieza, Falange Auténtica cuenta con el respeto, y no digo admiración o acuerdo, del pueblo ciezano, que a través de los años ven al partido falangista F.A como una fuerza política más, de acción y ejercicio plenamente democrático, crítico con los errores que otros “azules” hayan podido cometer, y un comportamiento  ejemplar en todas las demandas ciudadanas en sanidad (pertenece por derecho a la Plataforma Hospital de Cieza junto a socialistas, centristas, ugetistas o comunistas) prácticamente desde su creación; viene ofreciendo una colaboración de protagonismo en asociaciones culturales (A. Cultural Pueblo y Arte, con las convocatorias de su Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina ya en su XX edición): su participación en la Plataforma anti desahucios); y en las actividades deportivas donde pudimos inscribir un equipo de fútbol 7, llevando una camiseta con nuestra insignia flechada. Es decir, es desde siempre un partido normal, aceptado y sobre todo respetado por sus militantes y por su conducta plenamente democrática.

Militantes de FA en Cieza

No sabemos si a estas alturas nuestro partido presentará más listas en estas elecciones, pero quizás sería bueno el seguir el ejemplo de esta ciudad, a la que Falange Auténtica felicita por su consideración democrática hacia nosotros, con la que está cayendo, aunque modestamente pienso que esa corrección en el trato se debe a nuestra actuación política. Invitados a un Foro de discusión y presentación de programas municipales, convocados, es verdad por gentes de la izquierda, pero inteligentes y no sectarios, Falange Auténtica irá como un partido más dispuesto a ofrecer públicamente el mensaje falangista. Los antecedentes en relación con el resultado electoral en años anteriores, es desigual, aunque no hayamos conseguido una representación en el ayuntamiento, pero alcanzar 400 0 500 votos en un censo de quince mil electores no es para reír, pero tampoco para quedar tristes.

Nuestra candidatura, que encabezará el secretario General de F.A en la Comunidad Murciana y en Cieza, de la que es máximo responsable, Antonio Ortega Martínez, estará firme y segura, ilusionada y feliz de ser testimonio y ejemplo de todos los falangistas de compromiso auténtico por los ciudadanos, por el pueblo, por estar al lado de los más oprimidos, que al fin y al cabo, es lo que nos justifica. Falange Auténtica, por Cieza.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS