Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

Mediante un nuevo escrito presentado, a las 11:17 horas del jueves 25 de abril, en el registro de entrada del ayuntamiento de Guareña la junta local de Falange Auténtica, continuando con la denuncia presentada la semana anterior respecto al lamentable estado que ofrece el Parque Municiapl de San Ginés, ponía en conocimiento del alcalde que como consecuencia del abandono y la suciedad que impera en el parque se ha instalado una colonia de ratas de gran tamaño que campa a sus anchas por ese espacio verde.

Imagen del escrito presentado al Ayuntamiento

Falange Auténtica tenía conocimiento de que un grupo de personas sensiblizada con la situación descrita anteriormente ya se había entrevistado, la mañana antes, con el alaclade, para trasladarle su preocupación por los perjuicios que puedan causar las ratas. Así mismo, en el escrtio entregado en el registo del ayuntamiento, los falangistas dejábamos contancia del enlace a nuestra página de facebook (https://www.facebook.com/falangeautenticaguarena?ref=hl#!/photo.php?v=573881105979654) en el que se accede al vídeo, grabado a través de teléfono móvil, por uno de nuestros afiliados, en el que se puede apreciar a un grupo de unas cuatro ratas de considerable tamaño desplazándose tranquilamente entre los árboles del parque.

Indagando y entrevistándonos con vecinos del barrio de San ginés, así como con usuarios habituales del citado parque, nos comentan que la existencia de ratas en ese espacio no es ninguna novedad, aunque llevaban tiempo sin verse y hace varios años que se intentó eliminar con veneno una plaga similar a la actual.

Sin duda las ratas han retomado el parque porque en la situación actual, que es la denunciada por Falange Auténtica en su escrito del pasado 15 de abril, al que acompañaba un amplio reportaje fotográfico, se dan las condiiones idóneas (suciedad, maleza, descuido y desatención) para que estos roedores se encuentren cómodos en ese entorno.

Las ratas ponen en peligro la estancia en el parque de cualquier persona. Recordemos que en las inmediaciones se encuentra la Escuela Infantil Municipal y el Centro Sociocultural, con aula de adultos, escuela de teatro y sede de asociaciones.

Es muy triste que un espacio que además de pulmón verde, debe servir para el ocio, esparcimiento, disfrute y juegos de nuestros vecinos se esté convirtiendo en un solar abandonado, lleno de maleza, deteriorado, descuidado y hasta peligroso, que puede poner en riesgo la salud pública, especialmente de niños y personas mayores.

Por todo ello Falange Auténtica de Guareña urge al alcalde a que tome las medidas necesarias para erradicar la plaga de ratas y que en breve el Parque Munciipal de San Ginés vuelva a lucir su mejor aspecto, convirtiéndose en lo que debe ser, una zona para el recreo de vecinos y visitantes, garantizándose en todo momento la higiene y salubridad de este espacio público.


Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.