Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

Volvemos a traer a esta sección un artículo de nuestro amigo Fernando Valbuena, con la salvedad de que en esta ocasión dicho artículo no ha sido publicado en prensa por “problemas de espacio”, lo que viene a ser un eufemismo de CENSURA. Dicho esto, vaya por delante que FALANGE AUTÉNTICA quiere y desea un TREN DIGNO PARA EXTREMADURA. Así lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, es más consta en la prensa regional una reivindicación nuestra respecto a este tema titulada “Mareando la perdiz” y publicada allá por 2002. Por tanto nadie puede echarnos en cara que venimos reivindicando la necesidad de un tren del siglo XXI para nuestra región, pero no por ello dejamos de estar de acuerdo con Fernando Valbuena, quien en su artículo censurado  critica las formas y maneras de la manifestación convocada para hoy 18 de noviembre en Madrid. Como bien dice Valbuena, esta manifestación lo único que manifiesta es lo palmario del retraso político extremeño. ¿Dónde han estado nuestros políticos, de uno y otro signo, durante todos estos años? Nosotros ya reivindicábamos un tren digno en 2002, cuando otros prestaban atención a los cantos de sirena que nos anunciaban el AVE para 2010. Hoy, en los estertores de 2017, tras gobiernos de PSOE y PP, aún estamos esperando. Algo tendrán que decir nuestros políticos ¿no?

Aquí tenéis el artículo censurado…  

Leer más...

De unos años a esta parte vemos como sistemáticamente la revista de Ferias de Agosto, editada por nuestro ayuntamiento y sufragada con el dinero de todos los guareñenses, viene acogiendo una serie de escritos que con la justificación de narrar hechos históricos, en realidad sirve para justificar las acciones de un determinado bando o sector político. Así en dicha revista hemos encontrado artículos relacionados con la toma de París por republicanos españoles o en este último número con la relación de vecinos que fueron víctimas de los campos de concentración nazis. Reconocemos en dichos escritos el valor que pueden tener como narración histórica y como denuncia de regímenes totalitarios, pero echamos en falta cierto equilibro en este tipo de cuestiones, ya que como indicamos y a tenor de los escritos publicados parece que la verdad, la bondad, la defensa de las libertades y la democracia, la lucha contra las dictaduras es propiedad exclusiva de las izquierdas. Todo lo que no sea de izquierdas se ubica en las antípodas de las bondades citadas. Y lamentablemente la realidad no es tan simple, no todo es blanco o negro, sino que existen miles de matices y una amplísima gama de tonalidades.

Vaya por delante que los falangistas repudiamos cualquier régimen dictatorial, totalitario u opresor sea del signo que sea. Repudiamos el fascismo en todas sus manifestaciones como aborrecemos los regímenes totalitarios comunistas. Por supuesto no sentimos ninguna simpatía por el régimen franquista que condenó a muerte al sucesor legítimo de nuestro fundador, José Antonio Primo de Rivera.

Leer más...

Medellín

Estamos de acuerdo porque sin ser extremeño de nacimiento, sino de adopción, describe a la perfección el sufrimiento de esta tierra, el trabajo callado, la entrega de sus gentes y las tropelías que padece a manos de los poderosos. Nosotros, las mujeres y los hombres de Falange Auténtica creemos que Extremadura tiene futuro, un brillante futuro por delante, pero para ello es necesaria parar la sangría que supone la emigración de nuestros mejores, consolidar el tejido productivo, fomentar el sector industrial, principalmente en la creación de empresas de transformación agroalimentaria, procurando que el valor añadido de los productos repercuta en el desarrollo de nuestra región.

Leer más...

Comunicación oficial del No a la refinería en Tierra de BarrosAunque desde hace tiempo ya era una noticia conocida por todos, acabamos de recibir la comunicación oficial por parte de la Junta de Extremadura del NO definitivo a la implantación de la refinería de petróleo que el grupo empresarial Alfonso Gallardo pretendía instalar en la comarca de Tierra de Barros.

Para los falangistas esta es una gran noticia pues como hemos comentado en numerosas ocasiones consideramos que el incentivo empresarial y el modelo industrial que necesita nuestra región no pasa por la ubicación en la misma de plantas altamente contaminantes. Antes al contrario, coincidiendo con lo apuntado en el artículo de Fernando Valbuena publicado hace unos días en esta misma web, creemos que el desarrollo industrial que necesita Extremadura para irremediablemente por aportar valor añadido a nuestro sector primario, hacerlo más competitivo, elaborando en origen los productos que hoy mayoritariamente vendemos y exportamos a granel y casi sin elaboración. El principal modelo industrial extremeño, creemos que pasa por la creación de industrias de transformación agroalimentaria, fundamentalmente bajo un modelo cooperativista.

Leer más...

Noticia publicada en HOY GUAREÑA

Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Izquierda Unida y Plataforma Ciudadana por Guareña, así como Falange Auténtica de Guareña, se adhieren a un comunicado uniéndose al dolor del pueblo francés

Desde los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal en el Ayuntamiento de Guareña: Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Izquierda Unida y Plataforma Ciudadana Por Guareña, así como Falange Auténtica de Guareña quien a pesar de no tener representación, también se adhiere a un comunicado uniéndose todos al dolor del pueblo francés tras los atentados sufridos en la noche del pasado viernes, "queremos transmitir nuestra más enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados en París, en el día de ayer que han causado más de cien muertos y más de trescientos heridos", expresa el encabezamiento del comunicado.

"Expresamos nuestro más profundo dolor y condolencias a las víctimas de este atentado, así como a sus familiares, y al pueblo francés en general. También mostramos nuestra repulsa al terrorismo, pues lo entendemos como un ataque a la paz y a la libertad de los ciudadanos. En estos momentos de dolor para la ciudadanía europea, los diferentes grupos políticos dejamos a un lado nuestras diferencias para que las instituciones y la ciudadanía aunemos fuerzas a favor de la libertad y los derechos, en contra de cualquier acto violento que intente impedirlo", dicen las formaciones políticas locales concluyendo el comunicado enviado a este medio.

Leer más...