Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

Por Fernando Valbuena

Extremadura no se entiende sin los extremeños. Extremeños, como Extremadura, en desguace permanente. Extremeños del te irás y no volverás. Extremeños de todas las ausencias, de todos los atropellos, de todos los silencios… Extremeños en peligro de extinción. Como Extremadura, en despedida y cierre.

A primera vista, ni mejores ni peores. El mismo corazón que nos bombea dentro a todos. Los mismos dos ojos que nos alumbran a tirios y troyanos. Pudiera ser que fueran casi como los demás. Pudiera ser, pero son extremeños. Y son la buena gente de siempre. Aunque solo fuera porque el sol que les alumbra es más limpio. Como ellos, como la tierra seca y nervuda que cultivan y pastorean.

Leer más...

Medios como Extremadura7Días o Región Digital, han recogido en sus páginas la solicitud realizada por el Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico. En una serie de propuestas remitidas a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, se pedía la realización de un inventario de los elementos patrimoniales sumergidos por el embalse de Cedillo, por primera vez a la vista desde la construcción presa hace más de 40 años, debido a un excepcional descenso de la cota de inundación.

Leer más...

Por Fernando Valbuena
A LA INTEMPERIE
Publicado en El Periódico Extremadura (13/10/2018)

 

Que el PSOE tiene un cable pelado parece, además de peligroso, harto probado. Le chisporrotean las ideas (menguantes) y corre el riesgo que quedarse pegado. Al enchufe, se entiende.

Había en tiempos un PSOE de gente más o menos culta (tirando a más), más o menos capaz (tirando a más) y más o menos patriota (tirando a más). Había, digo, porque, si los hay, ya no asoman las antenitas. Han vuelto a la cátedra, al taller o al surco (si es que quedan surcos por labrar en esta España estéril). De Besteiro a Rubalcaba. Lo triste es que los sinsorgos han asaltado el bergantín y han izado bandera pirata. Van y vienen en tropillas de sacamantecas, revientabolsas y tragabuches. En proa un tolay grita ¡Viva mi dueño! y en popa otro le contesta ¡Vivan mis cadenas! ¿Dónde están los que saben? ¿Dónde los capitanes de ayer? ¡Tragadla!, gritan a babor. ¡Tragadla, pérfidos!, contestan a estribor.

Leer más...

Aunque es correcto decir hacia adelante, resulta, amén de cacofónico, redundante

Por Fernando Valbuena
publicado en El Periódico Extremadura (18/05/2019)

 

Vaya por delante la propaganda electoral. A la vuelta de la esquina. Colgando de una farola. En un cartelón, sobre fondo rojo, leo: «hacia delante». Ahí queda eso.

Los aficionados a los toros se dividen en dos: los que se han puesto delante y los que no (los que no se han puesto delante). Adelante de un toro no se ha puesto nunca nadie. Pongamos por caso.

Leer más...

Leer más...

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina