Extremadura

Conoce la actualidad de Falange Auténtica en Extremadura

Por Fernando Valbuena
A LA INTEMPERIE
Publicado en El Periódico Extremadura (13/10/2018)

 

Que el PSOE tiene un cable pelado parece, además de peligroso, harto probado. Le chisporrotean las ideas (menguantes) y corre el riesgo que quedarse pegado. Al enchufe, se entiende.

Había en tiempos un PSOE de gente más o menos culta (tirando a más), más o menos capaz (tirando a más) y más o menos patriota (tirando a más). Había, digo, porque, si los hay, ya no asoman las antenitas. Han vuelto a la cátedra, al taller o al surco (si es que quedan surcos por labrar en esta España estéril). De Besteiro a Rubalcaba. Lo triste es que los sinsorgos han asaltado el bergantín y han izado bandera pirata. Van y vienen en tropillas de sacamantecas, revientabolsas y tragabuches. En proa un tolay grita ¡Viva mi dueño! y en popa otro le contesta ¡Vivan mis cadenas! ¿Dónde están los que saben? ¿Dónde los capitanes de ayer? ¡Tragadla!, gritan a babor. ¡Tragadla, pérfidos!, contestan a estribor.

Leer más...

Leer más...

Volvemos a traer a esta sección un artículo de nuestro amigo Fernando Valbuena, con la salvedad de que en esta ocasión dicho artículo no ha sido publicado en prensa por “problemas de espacio”, lo que viene a ser un eufemismo de CENSURA. Dicho esto, vaya por delante que FALANGE AUTÉNTICA quiere y desea un TREN DIGNO PARA EXTREMADURA. Así lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, es más consta en la prensa regional una reivindicación nuestra respecto a este tema titulada “Mareando la perdiz” y publicada allá por 2002. Por tanto nadie puede echarnos en cara que venimos reivindicando la necesidad de un tren del siglo XXI para nuestra región, pero no por ello dejamos de estar de acuerdo con Fernando Valbuena, quien en su artículo censurado  critica las formas y maneras de la manifestación convocada para hoy 18 de noviembre en Madrid. Como bien dice Valbuena, esta manifestación lo único que manifiesta es lo palmario del retraso político extremeño. ¿Dónde han estado nuestros políticos, de uno y otro signo, durante todos estos años? Nosotros ya reivindicábamos un tren digno en 2002, cuando otros prestaban atención a los cantos de sirena que nos anunciaban el AVE para 2010. Hoy, en los estertores de 2017, tras gobiernos de PSOE y PP, aún estamos esperando. Algo tendrán que decir nuestros políticos ¿no?

Aquí tenéis el artículo censurado…  

Leer más...

La región necesita ministros, presidentes de gobierno,…
de república si se tercia

Por Fernando Valbuena
Publicado en El Periódico Extremadura
03/03/2018
A la intemperie

 

Al menos, lo que yo creo que necesita. Y digo yo, sin que por ese yo que soy yo tenga demasiada consideración. Los opinadores padecemos, a modo de grave enfermedad profesional, la silicosis del yocentrismo. Algunos de mis lectores tienen la suprema caridad de criticármelo. Hitos, ya saben, mi lectora de cabecera, me lo tiene dicho. «Te gusta hablar desde el púlpito». Así que pido perdón, no ya por tener opinión, sino por, en muchas ocasiones, darla a conocer sin mayores avales que los de ser un humilde observador de cuanto pasa.

Viene todo esto a colación de lo que necesita Extremadura (según yo, claro está). Extremadura necesita un Bravo Murillo. Uno no, unos cuantos. Necesitamos extremeños en Madrid. Pero mandando. En el entorno del poder. Tomando decisiones, que sin violentar ley alguna, sin menoscabo de la justicia, devuelvan a Extremadura la ilusión por su futuro.

Leer más...

De unos años a esta parte vemos como sistemáticamente la revista de Ferias de Agosto, editada por nuestro ayuntamiento y sufragada con el dinero de todos los guareñenses, viene acogiendo una serie de escritos que con la justificación de narrar hechos históricos, en realidad sirve para justificar las acciones de un determinado bando o sector político. Así en dicha revista hemos encontrado artículos relacionados con la toma de París por republicanos españoles o en este último número con la relación de vecinos que fueron víctimas de los campos de concentración nazis. Reconocemos en dichos escritos el valor que pueden tener como narración histórica y como denuncia de regímenes totalitarios, pero echamos en falta cierto equilibro en este tipo de cuestiones, ya que como indicamos y a tenor de los escritos publicados parece que la verdad, la bondad, la defensa de las libertades y la democracia, la lucha contra las dictaduras es propiedad exclusiva de las izquierdas. Todo lo que no sea de izquierdas se ubica en las antípodas de las bondades citadas. Y lamentablemente la realidad no es tan simple, no todo es blanco o negro, sino que existen miles de matices y una amplísima gama de tonalidades.

Vaya por delante que los falangistas repudiamos cualquier régimen dictatorial, totalitario u opresor sea del signo que sea. Repudiamos el fascismo en todas sus manifestaciones como aborrecemos los regímenes totalitarios comunistas. Por supuesto no sentimos ninguna simpatía por el régimen franquista que condenó a muerte al sucesor legítimo de nuestro fundador, José Antonio Primo de Rivera.

Leer más...

Falange Auténtica se expresa a través de sus comunicados y campañas y de los editoriales de esta web. La organización no hace necesariamente suyas las opiniones vertidas en los artículos firmados.

Solidaridad con Argentina