FA responde

Desde aqui puedes enviarnos preguntas que quieras que respondamos públicamente.

¿Acepta FA el principio de subsidiariedad en virtud del cual el Estado solo interviene cuando los demás recursos (mercado, familias, sindicatos etc...) han fallado?

- Preguntas enviadas por CM.

En efecto, creemos que el Estado debe asumir un número de funciones lo más restringido posible, cediendo todo el protagonismo a la sociedad civil para que ésta se organice como mejor crea. En consecuencia, sus dimensiones serían acordes con ese limitado campo de actuación.

Sin embargo, su intervención “cuando los demás recursos han fallado” (por utilizar sus mismas palabras) debe ser inmediata y radicalmente efectiva. En nuestro modelo económico y político son pocas las situaciones que no puedan ser directamente resueltas por los sindicatos, dada su imbricación con la economía real del país y su disposición de los inmensos recursos económicos procedentes de la banca sindical. Pero, en todo caso, el papel subsidiario del Estado quedará fijado en la Constitución nacionalsindicalista.

 


¿Cuál es el objetivo de Falange hoy en día?

¿Se puede ser franquista y a la vez apoyar a la Falange?

¿Qué opinais del papel desempeñado por la Falange en octubre de 1934?

¿En qué se diferencia los falangistas de la tradición democristiana?

¿Qué opinión tienen de Podemos, el PSOE, IU y de todos los partidos de izquierdas de España?

¿La autogestion es viable en el campo?

LEER MÁS PREGUNTAS

Arrow
Arrow
Arrow
Arrow
Slider