FA responde

Desde aqui puedes enviarnos preguntas que quieras que respondamos públicamente.

Falange tengo entendido que quiere que las empresas sean autogestionadas por los trabajadores. Si es así ¿quién crearía las empresas? Y si no me podrían explicar un poco más del tema por favor

- Preguntas enviadas por H.

La creación de una empresa nacionalsindicalista abarca cuatro etapas.

  1. PROPUESTA. Un trabajador, un grupo de trabajadores o un Ayuntamiento pueden solicitar al Sindicato la constitución de una nueva empresa aportando una información mínima sobre el proyecto: nombre, actividad, ubicación, número de trabajadores previsto, experiencia previa de los promotores en el sector, etc.   
  2. ELABORACIÓN. El Sindicato pondrá a disposición de los promotores de manera gratuita un equipo técnico para concretar la propuesta de manera detallada. Básicamente se trata de la realización de un estudio de mercado para determinar la viabilidad y las dimensiones del proyecto.
  3. APROBACIÓN. Los promotores presentarán el proyecto ante el Sindicato correspondiente que aprobará o denegará su constitución. Si la solicitud es denegada podrá recurrirse la decisión por vía administrativa ante el propio Sindicato o judicial. Bien entendido que la prevaricación será un delito severísimamente perseguido y castigado en el Estado nacionalsindicalista.
  4. CONSTITUCIÓN. Si la nueva empresa es aprobada el Sindicato dará de alta en sus listados a los promotores como empresa cooperativa autogestionaria y entregará los fondos que se hayan calculado para el inicio del proyecto. A partir de ese momento la empresa pasa a ser propiedad del Sindicato, entendido no como una institución estatal sino como una agrupación de trabajadores. Pero es la nueva cooperativa que promovió el proyecto quien se encarga completamente de su gestión.

¿Cuál es el objetivo de Falange hoy en día?

¿Se puede ser franquista y a la vez apoyar a la Falange?

¿Qué opinais del papel desempeñado por la Falange en octubre de 1934?

¿En qué se diferencia los falangistas de la tradición democristiana?

¿Qué opinión tienen de Podemos, el PSOE, IU y de todos los partidos de izquierdas de España?

¿La autogestion es viable en el campo?

LEER MÁS PREGUNTAS

Arrow
Arrow
Arrow
Arrow
Slider