Juan Francisco Glez. Tejada

Hoy he vuelto a encontrarme con una amiga Peruana casada con español, española ella de derecho y por ende de hecho.

Las fiestas de nuestro barrio de la Elipa están celebrándose estos días, en Madrid. Me comentaba mi amiga que ayer Viernes cuando esperaban la actuación de un grupo musical con algunos de sus compatriotas, para compartir con ellos la alegría de las fiestas, y el orgullo de celebrarlo como un colofón al trabajo semanal bien realizado, un ESPAÑOL (¿español?), queriendo hacerse paso entre la multitud se enzarzo con un hermano hispano, hombre dialogante donde los haya, trabajador infatigable. Este energúmeno con DNI que dice que es español la emprendió a muerdos con el, haciéndole daño visibles en sus rostro, lejos de ejercitar lo que unos piensa que el hombre tiene en la cabeza superior a los animales y otros lo localizamos en el alma. Este energúmeno, en su interpretación PROGRESISTA DEL PATRIOTISMO, que a tenor de sus antecedentes policiales tienen como fin tumbar sobre el suelo patrio a todos cuyo rasgo físico, lingüístico se distancia de su ideal de la patria, leyenda tan bárbara como la ocupa la vida de los que en norte de España pretenden hacer de la leyenda HISTORIA.

Leer más...


Miguel Ángel Loma

El grave desafío que mantiene el gobierno nacionalista vasco ante la ilegalización de Batasuna (que no ha suscitado alarma epistolar en los obispos vascos), y la nueva ofensiva criminal de los etarras, confirman que en la batalla definitiva contra los asesinos y quienes les amparan, no podremos contar con la colaboración de los chicos de Ibarreche, que con su actitud caminan consciente y paulatinamente hacia el borde del precipicio. Catedráticos en la sutil dialéctica de la ambigüedad, la derecha nacionalista vasca va agotando su magisterio a golpe de piroctecnias jurídicas, situándose en una incómoda posición que comienza a preocupar también a sus colegas separatistas del resto de España.

De persistir el gobierno de Ibarreche en su reto, y por mucho que se lo piensen Aznar y Zapatero, no quedará otra solución que acudir a las medidas extraordinarias del artículo 155 de la Constitución, precepto que causa demasiado respeto a nuestros legisladores, incapaces de despertarlo y ponerlo en práctica. Pero aquí caben ya pocos sueños y pocas esperas: o afrontamos el secuestro del país vasco con todas sus consecuencias y sin complejos, o corremos el riesgo de generar una situación aún peor, si cabe, de la que padecíamos.

Leer más...

 

Fdo. Juan Fº Glez. Tejada

A las siete de la mañana me desayunaba con las declaraciones de nuestro presidente sobre su firme propósito de limpiar las calles de delincuentes y, aunque uno a esas horas de la mañana no tiene la mente muy clara, lo primero que me asaltó fue la sorpresa de que nuestro presidente no se haya enterado hasta ahora lo que esta pasando en las capitales y los pueblos rurales a lo ancho y largo de nuestra piel de toro. ¿Habrán sido los invitados a la boda de su hija quienes se lo han contado en la larga noche de fiesta? ¿Por qué además de conocer el estado de las calles quiere limpiarlas? ¿Son la proximidad de las elecciones y su afán de populismo lo que han desatado su firme propósito?

Después de acabar con mi tostada del aceite de oliva virgen extra (esencia de la tierra regada con el sudor y la humildad del pueblo llano que sufre los ataques descarado de una delincuencia impunemente envalentonada), con la mente ya mas engrasada , pienso que nuestros políticos, si no crean problemas, cuando menos se puede afirmar que dejan que estos se agudicen, para emerger como salvadores electorales, como valedores de los derechos del ciudadanos en fechas cercanas a acontecimientos electores.

Leer más...


José Manuel Cansino

Angelina Jolie representó en "La familia Pérez" el drama del "Mariel Boatlift". A finales de los ochenta, Fidel Castro decidió "invitar" a miles de cubanos a embarcar en el Puerto de Mariel camino de Miami. El tránsito fue fluido y pacífico hasta que el Gran Hermano decidió aplicar lo de la "tolerancia cero" y los cubanos rebajados a la categoría de balseros- comenzaron a ser interceptados y alojados en la base militar de Guantánamo (imagino que haciendo los "graffities" que ahora contemplan los tipos de Al-Qaeda).

Miami registró un incremento del 7 por ciento en su población en edad laboral, hecho que llamó la atención de los científicos sociales interesados en medir el impacto de la inmigración masiva en esta ciudad estadounidense. Sorprendentemente, no hay hasta el momento ningún resultado irrefutable.

Leer más...


Borja Manrique

Bienvenida sea la ilegalización de Batasuna. El derecho a la vida es un valor en si mismo. Nadie puede dar cobertura al asesinato, ni en el aborto ni en la pena de muerte, ni, como en en caso de los proetarras, en una supuesta guerra de liberación nacional donde "el otro bando" son pacificos ciudadanos sin posibilidad de defensa.

Pero la ilegalización de la coalición independentista no va a resolver nada. Nada de lo que realmente nos importa: el problema de España, el problema de nuestra forma de conviciencia, el problema de nuestra organización territorial, y la inserción de "lo vasco" en el caudaloso rio hispano. Batasuna es un carlismo pervertido. Defiende valores de socialización que son positivos, pero su convivencia con el crimen, con una de las peores historias criminales que ha conocido nuestro pais, les convierten en el enemigo a batir sin ningún tipo de miramientos y con toda la contundencia que nos premite este Estado de Derecho que tenemos.

Leer más...